Rinoplastia
Una operación de nariz (técnicamente llamada rinoplastia) es una cirugía en la nariz para cambiar su forma o mejorar su función.
Los tipos de rinoplastia incluyen:
- Quitar una joroba en la nariz
- Enderezar el puente
- Remodelación de la punta de la nariz
- Aumentar o disminuir el tamaño de las fosas nasales
- Corrección de la nariz después de una lesión
- Apertura de vías respiratorias
- Hacer la nariz más grande o más pequeña
Las operaciones de nariz en Medellín se pueden realizar para cambiar su apariencia o por razones médicas. Por ejemplo, algunas personas pueden necesitar cirugía para reparar un problema con el cartílago que divide una fosa nasal de la otra. Otros pueden simplemente querer hacer su nariz más pequeña o cambiar su forma.
Si los objetivos de la rinoplastia implican facilitar una mejor respiración y mejorar la apariencia, el procedimiento puede incluir la eliminación de la joroba nasal, remodelar la punta de la nariz, remodelar o cambiar el tamaño de las fosas nasales, o aumentar o disminuir el tamaño y la proyección general de la nariz. La rinoplastia generalmente toma de 1,5 a 3 horas y suele ser un procedimiento ambulatorio.
Recuperación después de la rinoplastia
Después de la cirugía, la mayoría de los pacientes experimentan molestias de leves a moderadas que pueden controlarse con medicamentos. Sin embargo, la primera parte del período de recuperación puede ser algo incómoda en el trabajo y en los entornos sociales debido a posibles hematomas debajo de los ojos y al uso de una férula. Los pacientes deben esperar usar férulas en el interior y el exterior de la nariz durante aproximadamente una semana después de la rinoplastia para proteger los huesos y cartílagos nasales. Además, necesitarás descansar y relajarte después del procedimiento. A medida que la hinchazón disminuya, podrás ver la diferencia en su apariencia, lo que generalmente toma una o dos semanas.
La nariz es una estructura compleja hecha de cartílago y hueso delicados. Un pequeño cambio en una parte de la estructura afecta al resto de la nariz, por lo que la rinoplastia requiere experiencia para lograr un resultado natural y funcional.
Si deseas mejorar la apariencia de tu nariz, programa una consulta. Discutiremos tus objetivos, tus opciones y más sobre cómo la rinoplastia en Medellín te ayudará a obtener la nariz que deseas. WhatsApp: (57)310 391 7001, escríbenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.